miércoles, 5 de marzo de 2014

FINCA LA GARGANTA
La Garganta es una propiedad privada, o finca, de alrededor de 15.000 hectáreas. Ubicada en Sierra Morena, en la provincia de Ciudad Real. Esta finca pertenece a el Duque de Wensmister.  La propiedad fue antiguamente propiedad de la empresa minera británica Rió Tinto, que extrae las colinas para una variedad de minerales. Desde principios del siglo 20 se convirtió en un coto de caza por un consorcio de propietarios europeos. Se las arreglaron a través de la empresa Villamagna SA, antes de que los propietarios alemanes en su mayoría de la aristocracia comenzó a alquilar a Gerald Grosvenor.
Esta finca tubo muchos problemas por hacer una carretera publica, privada. Los guardas de la finca no dejaban pasar a la gente por esta carretera porque ellos decían que según el propietario de la finca, esta era privada.
Un grupo de ecologistas se dio cuenta de que lo que hacían no estaba bien, por lo que investigaron el tema de la finca.
El jefe de la finca en ese momento firmo un acuerdo con el ayuntamiento, que consistia en dejar pasar a la gente a la finca por esa carretera publica.
Esta finca esta y estaba dedicada solamente a la caza, porque es un sitio donde hay mucho tipo de fauna junta.
En esta finca ha cazado el Rey de España y otras personas muy importantes.
Ademas de restringir el paso publico a una zona publica, los guardas de esta finca envenenaban a algunos animales para que la caza fuera mas productiva y muchos de estos animales están en peligro de extinción.
Para mas información pulsa aquí: FINCA LA GARGANTA
                                             
                                                                              MIGUEL ADRADOS PELLICER 4-C

No hay comentarios:

Publicar un comentario