miércoles, 13 de noviembre de 2013

Racismo (siglos XVIII y XIX)

En el último cuarto del siglo XVIII, las colonias de Estados Unidos "fueron dominados por mayoría Inglés. El idioma, las costumbres y las ideas de gobierno fueron formadas por los angloamericanos. De esta manera, se establecieron las normas de la vida estadounidense: ser reconocido políticamente como América, había que ajustarse al modelo angloamericano.

 La ley de 1790 declaró que sólo los inmigrantes blancos libres pueden convertirse en ciudadanos naturalizados. Todos los niños nacidos de cualquier negro o de otro esclavo, vendrán a ser esclavos como sus padres eran por el término de su vida.



En el siglo XIX Las grandes olas de inmigración crecieron. Estaban preocupados con la invasión racial, más confusión y, además, la clasificación para evitar el grupo dominante de diluirse. Las minorías, como los afroamericanos tenían miedo de que estos nuevos inmigrantes invadirían su mercado de trabajo.

Entre 1790 y 1962 la política de los Estados Unidos habían utilizado una jerarquía racial para determinar la ciudadanía. A pesar de que la mayoría de estas regulaciones han sido despedidos, la jerarquía racial en asociación con el poder político y social continúa en la actualidad.

El mejor ejemplo de un modelo minoritario en los Estados Unidos de América es la comunidad asiático-americana.

Más información



Silvia Arroyo Moreno 4ºC





No hay comentarios:

Publicar un comentario