domingo, 19 de enero de 2014

Oficios perdidos




Sereno


El sereno fue uno de los oficios más emblemáticos de los barrios de España y Latinoamérica, aunque no en todos los lugares tenía las mismas responsabilidades. En España fue el encargado durante décadas de encender las farolas con la caída de la noche, y vigilar las calles mientras la noche durase. Así mismo, también tenía en su poder las llaves de todos los portales para quien la necesitara durante la noche.Este oficio se perdió con la llegada de los porteros automáticos




- Pregonero


El pregonero era otra de las profesiones más populares en los pueblos de España. Llegaba con su corneta a las distintas poblaciones, y haciéndola sonar reunía a todos los habitantes para comunicarles noticias importantes venidas de otras ciudades, o acontecimientos extraordinarios dentro del pueblo.Con la llegada de la radio y la televisión ha ido perdiendo importancia.

En mi opinión con la llegada de las nuevas tecnologías se han  perdido muchos de los oficios que en su tiempo eran de gran importancia y con el tiempo muchos de los oficios de ahora se perderán.

Mas información: pinche aquí

Javier Céspedes Casero    4ºC

1 comentario: